lunes, 11 de enero de 2010

Alemania inaugura el Año de la Biodiversidad


Hoy la canciller alemana, Angela Merkel, ha presentado en el Museo de Historia Natural de Berlin el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y ha equiparado la defensa de la biodiversidad con la lucha contra el cambio climático.


Angela Merkel ha calificado de "atemorizadora" el actual ritmo de extinción de especies y realizo un llamamiento a la población para que hagan su pequeña aportación en la lucha contra la pérdida de biodiversidad. La canciller alemana hizo una especial mención a la evidente relación existente entre la biodiversidad y la salud humana. Además advirtio que descuidar la biodiversidad puede acarrear, al igual que el cambio climático, costes enormes, adelantando la disposición de su gobierno a conceder ayudas financieras para la protección de los ecosistemás amenazados.


Este apoyo de Alemanía, y más concretamente de su canciller, a la conservación de la biodiversidad, aunque de momento sean solo palabras, destaca frente a la situación en nuestro pais, donde Zapatero sigue sin mencionar la existencia del Año Internacional de la Biodiversidad, y el Ministerio de Medio Ambiente todavía no ha presentado la prometida campaña de divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario