viernes, 22 de enero de 2010

Pre-Conferencia Europea de Biodiversidad

Con motivo de la Conferencia europea sobre biodiversidad, que organiza la Presidencia Española de la UE, Ecologistas en Acción y la Oficina Europea de Medio Ambiente (BEE), con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, organizan la Pre-Conferencia “Biodiversidad post 2010”.

El pasado martes, 19 de enero, la Comisión Europea difundió su propuesta, con cuatro posibles opciones de Meta post-2010 para detener la pérdida de biodiversidad. Esta propuesta será presentada y debatida la semana que viene, el 26 y 27 de enero, en la Conferencia de la Presidencia Española de la Unión Europea “Meta y visión post-2010 en materia de biodiversidad. El papel de las Áreas Protegidas y de las Redes Ecológicas en Europa”.


Por ello, Ecologistas en Acción y la Oficina Europea de Medio Ambiente (BEE) celebrarán el próximo lunes 25 de enero la Pre-Conferencia “Biodiversidad post-2010”, que contará con la participación de medio centenar de representantes de organizaciones ecologistas de toda la Unión Europea, y que analizarán las políticas europeas en materia de biodiversidad, proponiendo las medidas a adoptar para detener la pérdida de biodiversidad en 2020.


Además, durante la Pre-Conferencia, se analizará la propuesta de la Comisión Europea para la Meta post 2010, ya que esta Meta condicionará directamente todas las políticas de biodiversidad en los próximos años. Concretamente, Ecologistas en Acción, entre las cuatro opciones planteadas por la Comisión Europea, apoyará la cuarta opción, que supone como objetivo para 2020 el detener la pérdida de biodiversidad y los servicios ecosistémicos, a la vez que se restauran los ecosistemas y mejora la contribución de la UE para restaurar la pérdida de biodiversidad fuera de la propia Unión Europea.


Entre los ponentes participantes, se encuentra Joan Martinez Alier, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y Miembro de Honor del Comité Científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente, quien analizará las causas subyacentes de la pérdida de biodiversidad.


Lugar de celebración: Sala Mirador Real, Hotel Preciados. Calle Preciados 37. Madrid.


Información del documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada