miércoles, 27 de enero de 2010

Reclaman al Gobierno liderazgo para salvar al atún rojo

Ecologistas en Acción, WWF y Greenpeace muestran su preocupación por el retraso de la Comisión Europea a la hora de decidir su postura sobre la protección del atún rojo (Thynnus thunnus). Las organizaciones ecologistas piden a los países miembros que incluyan esta especie en el Apéndice I del Convenio CITES, lo que prohibiría su comercio internacional. El atún rojo se encuentra al borde de la extinción y necesita medidas urgentes para evitar el colapso.
Italia ha anunciado hoy que apoya la prohibición del comercio internacional de esta especie, a pesar de tener una gran flota atunera. Esta propuesta de protección se une a la presentada en octubre de 2009 por el Principado de Mónaco, a la que se han sumado países como Holanda, Alemania o Suecia. Sin embargo España, el país que más se juega en la conservación del atún rojo, sigue manteniéndose en contra.

Las tres organizaciones consideran que España, como actual presidenta de la UE, mantiene una actitud que entorpece cualquier esfuerzo comunitario por salvar el atún rojo, y que debería aprovechar la oportunidad que ofrece CITES en su reunión de marzo en Doha.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada