viernes, 12 de febrero de 2010

30 años de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

Cuando solo queda un mes para que se cumplan los 30 años del accidente de avioneta que causo la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, se han iniciado los merecidos homenajes a este histórico divulgador ambiental. Gracias a los programas de Félix, millones de niños y jóvenes descubrimos la naturaleza desde el salón de nuestra casa, logrando que durante toda nuestra vida recordemos muchas escenas de programas como “Planeta Azul” o “El hombre y la Tierra”, con la característica voz de Félix y sintonías que reconoceremos siempre. Félix y sus programas consiguió que mirásemos al campo de una forma totalmente distinta, y que nos apuntásemos al Club de los Linces, iniciando así nuestra trayectoria ecologista. Por ello, todas las personas que luchamos por la conservación de la biodiversidad y la defensa del medio ambiente tenemos una gran deuda con Félix Rodríguez de la Fuente.

Afortunadamente, RTVE ha anunciado que dedicará una programación especial, hasta el 14 de marzo, para homenajearle, y ha iniciado a emitir, de lunes a viernes a las 19,00 el programa sobre fauna ibérica. Además, Radio 5 emitirá una serie de reportajes de “Objetivo: salvar la naturaleza”.

En marzo, Radio 5 ofrecerá una serie de reportajes a partir de la recuperación de Objetivo: salvar la naturaleza. El programa, que rescatará la voz de Rodríguez de la Fuente, estará presentado por Joaquín Araújo, que se encargará de explicar y traer a la actualidad los temas medioambientales. También se incluirán comentarios y explicaciones de expertos y amigos del naturalista. Asimismo la web www.rtve.es difundirá El hombre y la tierra además de reportajes, fotografías inéditas y los cuentos que realizó Rodríguez de la Fuente para RNE.

Además, con este motivo podemos disfrutar en la web de RTVE, http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/ de un amplio número de capítulos de los programas de Felix Rodríguez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada