domingo, 21 de febrero de 2010


La biodiversidad, o diversidad biológica, es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, animales, plantas y organismos, el ambiente en el que viven y las relaciones que establecen entre sí.

Precisamente es la biodiversidad quien genera un amplio abanico de procesos de los que dependemos todos los seres vivos. El agua, la comida, el vestido, las medicinas, la regulación de los gases de efecto invernadero, o la belleza de nuestros espacios naturales son algunos de los muchos procesos que nos presta la biodiversidad de forma más evidente. Además, están los menos tangibles, pero también imprescindibles, como la depuración de aguas contaminadas o la polinización de las plantas de las que nos alimentamos a diario.

Pero la biodiversidad está en peligro, durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción 1.000 veces respecto al ritmo natural, estimándose que actualmente se extinguen unas 30.000 especias al año. Poniendo también en peligro el bienestar humano.

Afortunadamente no es demasiado tarde, y aunque la gravedad del problema requiere que nuestros representantes políticos cambien radicalmente sus políticas hacia un respeto del medio ambiente, si todos nos comprometemos con la biodiversidad todavía podemos salvar nuestro planeta.

Ecologistas en Acción, con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica, quiere dar vida a nuestro planeta y hace un llamamiento a todos a comprometerse con la biodiversidad.

No esperes más, asume el compromiso personal de conservar la biodiversidad, [1] ya que, con los compromisos de otros muchos, supondrá un paso importante para salvar el planeta.

Comprometete

No hay comentarios:

Publicar un comentario