viernes, 21 de mayo de 2010

Reclaman a Repsol que deje de destruir la biodiversidad

Mañana es el Día Mundial de la Biodiversidad. Con ese motivo, una decena de activistas de Ecologistas en Acción se han personado en la sede central de Repsol YPF en el paseo de la Castellana para llenar su logotipo de mariposas, al tiempo que desplegaban una pancarta. La acción ha denunciado que la compañía petrolera destruye la biodiversidad.


La acción pretende denunciar la acción biocida de las empresas petroleras en general y de Repsol en particular. Con la pegada de mariposas en su logotipo, la organización muestra la posibilidad de una reconversión energética, basada en la reducción del consumo y las fuentes renovables, y la desaparición de las empresas petroleras. El nuevo formato energético debe respetar la biodiversidad como uno de los bienes fundamentales para la supervivencia del planeta.

El impacto de las compañías petroleras sobre la biodiversidad es patente en estos días, con el vertido del Golfo de México por parte de BP, donde los ecosistemas se están viendo fuertemente afectados.

Pero no hace falta que haya vertidos de esa magnitud para que la actividad petrolera destruya la vida. En muchos casos, las reservas de petróleo y gas que Repsol explota coinciden con parques naturales y territorios indígenas protegidos por tratados internacionales, especialmente en América Latina. Éste es el caso de su presencia la Reserva de la Biosfera Yasuní (Ecuador), o en cuatro Parques Nacionales en Bolivia y una zona protegida en Argentina

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada