viernes, 23 de julio de 2010

El Velero de Ecologistas en Acción inicia su travesia por el Mediterraneo

El velero "Diosa Maat" de Ecologistas en Acción, ha iniciado desde Tarifa, la puerta del mare nostrum, una travesía por el Mediterráneo occidental para recabar información e imágenes sobre la salud de los ecosistemas de este mar y su biodiversidad. Durante la travesía los tripulantes del velero efectuarán diversos estudios de salud y densidad en el mar de Alborán, levante ibérico, islas Baleares e islas Chafarinas.


En el mediterráneo, se encuentra representada una tercera parte de la biodiversidad de todo el planeta y, en él podemos encontrar numerosos endemismos como el coral anaranjado, Astroides calycularis, las praderas de posidonia, Posidonia oceanica o la Pinna nobilis, conocida como nacra mediterránea. Sobre estas especies el velero Diosa Maat realizará numerosos estudios de salud y densidad en el mar de alborán, levante ibérico, islas Baleares e islas Chafarinas.


El velero Diosa Maat fue decomisado en 2004 por la Audiencia Nacional por tráfico de drogas. Posteriormente, Ecologistas en Acción le presentó a este juzgado un amplio proyecto en el que se enmarcaban varias líneas de investigación y la planificación de un programa de divulgación y conservación del medio marino y, finalmente en Junio de 2005, la Audiencia Nacional cedió la utilización de este velero a Ecologistas en Acción, quien lo ha restaurado y acondicionado para acometer estos proyectos de conservación de biodiversidad marina. Desde junio de 2005, el Diosa Maat de Ecologistas en Acción lleva batallando, divulgando y estudiando el medio marino de todo el estado español, y ha recorrido más de 15.000 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada