lunes, 11 de octubre de 2010

La cumbre mundial de la biodiversidad decidirá el futuro de la vida en la Tierra

Con motivo de la próxima celebración de la 10ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica, del 18 al 29 de octubre en Nagoya (Japón), Ecologistas en Acción advierte de que dicha Conferencia debe suponer un punto de inflexión en el actual modelo de desarrollo, ya que el ritmo de destrucción de la biodiversidad está afectando a los procesos esenciales para la vida en el planeta Tierra.

En 2002 casi todos los gobiernos del mundo se comprometieron a frenar el actual ritmo de desaparición de la biodiversidad para 2010. Tras comprobar el fracaso de este objetivo por la falta de voluntad política, la Cumbre Mundial de la Biodiversidad, que se celebrará en Nagoya durante la última quincena de octubre, se postula como un punto de inflexión para alcanzar un compromiso real que permita detener la pérdida de biodiversidad. Esta Cumbre reunirá a gobiernos de todo el mundo, además de a científicos y organizaciones ecologistas, con la finalidad de acordar una nueva Meta y un Plan Estratégico, que hagan posible detener la pérdida de biodiversidad para 2020.

Ecologistas en Acción, que participará activamente en dicha Conferencia, advierte que nos encontramos en un momento trascendental para el futuro del planeta Tierra. Por este motivo en Nagoya deben aprobarse las medidas necesarias para impedir la destrucción de la biodiversidad, recuperar los procesos y servicios de los ecosistemas, reducir la explotación de los recursos naturales y renunciar al constante crecimiento económico.

Según Theo Oberhuber, Coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción: “En Nagoya los gobiernos de todo el mundo tienen que comprometerse en firme a salvar la biodiversidad, porque de ello dependemos todos los organismos vivos”. En este sentido, Ecologistas en Acción exige una apuesta firme hacia un compromiso estable y demostrable por parte de los gobiernos para garantizar la supervivencia de la biodiversidad.

1 comentario:

  1. Anónimo10/15/2010

    ¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.

    ResponderEliminar